El Banco Central de Venezuela informó este viernes que la economía venezolana registró una contracción del 26,8 % en el primer trimestre de 2019 y los sectores económicos que presentaron peor desempeño fueron la manufactura, la construcción y las instituciones financieras.

En el caso de la actividad petrolera, principal fuente de ingresos para el país suramericano, el sector se redujo en un 19,1 %, en sintonía con la caída continua del bombeo de crudo que ha registrado en los últimos años.

Asimismo, el emisor venezolano reveló que la inflación al cierre de septiembre fue de 52,2 %.

El economista Luis Oliveros explicó en sus redes sociales que el índice de precios acumulado en los primeros nueve meses de 2019 fue de 4.680 % de acuerdo con las cifras del BCV, por encima de la variación acumulada estimada de 3.326 % estimada por el Parlamento venezolano para el mismo período.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.