(Foto referencial)

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores exigió hoy a Moscú que responda a las preguntas abiertas en el caso Skripal, después de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) haya confirmado las tesis británicos sobre el agente tóxico utilizado para atacar al exagente ruso y a su hija.

En un comunicado, el ministerio informó de que, sobre la base del análisis químico de la sustancia utilizada en el ataque, el Reino Unido le ha explicado en detalle por qué la responsabilidad de Rusia es muy probable y no hay una explicación alternativa plausible.

“Rusia está llamada ahora a asumir de una vez por todas un papel constructivo y a responder a las preguntas abiertas”, añadió el ministerio, que subraya la importancia de que el análisis de la OPAQ coincida con el realizado por el Reino Unido.

Exteriores felicitó a Londres por haber recurrido a esa organización buscando la máxima transparencia posible a través de un análisis independiente.

Después de que la OPAQ confirmara su teoría sobre el ataque el exespía ruso en la ciudad británica de Salisbury con un agente químico de fabricación rusa, el Reino Unido solicitó hoy una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el caso Skripal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.