Bernabé Gutierréz
Bernabé Gutierréz proclamado candidato a la gobernación de Amazonas. (Foto cortesía)

El partido opositor Acción Democrática (AD), intervenido en 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este viernes a su secretario general, Bernabé Gutiérrez, como candidato para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

“En sendo acto de la maquinaria electoral adeca, (…) por aclamación de todos los secretarios generales y de la organización de las 25 seccionales de la tolda blanca, se presentó la candidatura presidencial de Bernabé Gutiérrez”, dijo la formación en una nota de prensa.

Gutiérrez, quien aceptó “con alegría y responsabilidad”, pidió a los militantes del partido su compromiso “para juntos caminar hacia el 2024 y devolverle a Venezuela el bienestar y un futuro con oportunidades para las nuevas generaciones”.

A su juicio, fue un “daño terrible” para el partido “no haber presentado candidato presidencial en años anteriores”.

Gutiérrez cuenta con el liderazgo de AD tras una polémica intervención del TSJ en junio de 2020, que le otorgó la potestad legal de dirigir la organización en lugar de a quienes habían sido elegidos por los comités de la misma.

El Supremo instaló una junta ad hoc que puede “utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización”.

Este viernes, Gutiérrez llamó a los partidos de oposición a definir el método para escoger un candidato presidencial unitario a través de una “encuesta, consenso o primarias”.

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria planea celebrar el próximo año unos comicios primarios para escoger a un candidato para 2024.

El pasado 28 de junio, el bloque antichavista dijo que todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias, pues la contienda no será exclusiva para quienes sean postulados por los partidos que integran la coalición opositora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.