Freddy Bernal augura “regreso masivo” de venezolanos por la violencia en Colombia
/ Foto: Cortesía (Doble Llave)

El denominado Protector del estado Táchira por el chavismo, Freddy Bernal, aseguró estar coordinando entre los gobiernos de Venezuela y Colombia el posible regreso masivo de venezolanos al país que huye de la ola de protestas que se registran en el país vecino, para evitar que crucen irregularmente por las trochas y que se vean afectados por la c recida del río Táchira.

“La violencia de Colombia está empujando el regreso intempestivo de venezolanos a nuestra patria”, dijo Bernal quien señala que autoridades colombianas establecieron comunicación con él para coordinar el acceso de los venezolanos, algo que ya adelantan con Migración Colombia.

“Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas”, con las que –precisó- tienen comunicación y articulación para atender en conjunto cualquier eventualidad que se pueda presentar producto de la crecida del río Táchira.

Sin embargo, señaló que esas articulaciones las mantienen de bajo perfil para evitar que se politice y banalice, “porque hay políticos venezolanos que banalizan las relaciones colombo-venezolanas, políticos del estado Táchira que hacen de todo un show. Al pueblo le interesan las soluciones, no los shows”, dijo.

Congreso de los pueblos

Por su parte, el Congreso Binacional de los Pueblos celebrado en San Antonio, con la participación de delegaciones gubernamentales de Venezuela y movimientos sociales de Colombia, abogó por la pronta apertura de la frontera entre ambos países, para recuperar la dinámica económica y social se la zona.

La delegación colombiana abogó por la apertura de los pasos binacionales para recuperar el dinamismo económico, social y cultural de la región, y también por unir esfuerzos para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

Con información de La Prensa de Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.