(Foto EFE)

El excandidato presidencial Javier Bertucci pidió al ya reelegido jefe de Estado, Nicolás Maduro, “repetir las elecciones”, luego de que el Poder Electoral diera a conocer los resultados de los comicios celebrados hoy en Venezuela en los que resultó derrotado con 925.042 votos.

“Este país le quedó grande al candidato oficialista, y le hago un llamado: lo más valiente que puedes hacer por Venezuela, es repetir las elecciones y dejar que esta nación renazca. #BertucciNoSeRinde”, dijo en un mensaje en Twitter minutos después de que el Consejo Electoral anunciara que Maduro resultó vencedor con 5.823.728 votos.

En otro mensaje añadió que “el país necesita una respuesta, por mi parte les digo: que nadie pierda la esperanza, seguiré recorriendo las calles, y todo el tiempo que quizá no me alcanzó, seguiré invirtiéndolo en mi gente”.

El candidato, que no estima dar más declaraciones durante esta jornada, había señalado en una rueda de prensa previa al anuncio del Poder Electoral que si la elección era “muy cerrada” inmediatamente desconocería los resultados, pero que si había “mucha” ventaja tendría “que reconocer que tal vez esa ventaja” no alcanzó “para ser manipulada”.

Bertucci insistió en que Maduro tuvo “ventajismo” al ofrecer ayudas sociales con los recursos del Estado y al utilizar los puntos rojos (carpas de proselitismo político) para tratar de comprar y ofrecer descaradamente bonos y dineros a las personas que votaban.

El expastor evangélico había denunciado desde la mañana que en las cercanías de los centros de votación se observaban estos puntos, algo que también fue señalado por el principal rival de Maduro, Henri Falcón, quien quedó en segundo lugar con 1.820.552 de votos.

Bertucci aseguró que sin importar los resultados continuará en las calles del país ayudando a la gente, aunque advirtió que “presionar” a la población “a una aventura de explosión social es una gran irresponsabilidad”.

El expastor afirmó que el llamado a la abstención por parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “fue un error” pero destacó que en su opinión ante la situación que atraviesa el país es necesario que todos los que se oponen al Gobierno se una unan para “un reencuentro”.

Los resultados anunciados hoy por la presidenta del Consejo Electoral, Tibisay Lucena, fueron informados con base al “42.6 % de transmisión” y “con una participación del 46.01 % y una proyección al 48 % de participación”, para “un total de 8.603.936 de votos validos”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.