En la noche de este jueves, Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todo el país el nuevo sistema de biopago en las estaciones de servicio para la cancelación de gasolina y se exigirá el Carnet de la Patria, en un período de prueba.

Maduro anunció que las gandolas de gasolina van a salir del llenadero y se venderán a precio internacional fluctuante a las bombas de gasolina a nivel nacional, indicando que a partir de la próxima semana explicará cuándo entra en vigencia el nuevo precio y el subsidio del combustible.

Reiteró que el nuevo sistema de cobro de gasolina tiene el fin de frenar el contrabando de combustible en la frontera con Colombia, que según cálculos oficiales, ha generado pérdidas de 18 mil millones de dólares, que, según el primer mandatario, serán recuperados e invertidos en el pueblo.

Esto se lograría con la venta de parte de la gasolina en el exterior, para obtener las divisas que serán invertidas en alimentación; educación; salud y medicinas, sectores que han protagonizado diversas protestas por falta de insumos, salarios justos y mejores condiciones laborales desde hace meses, explicó Maduro.

El Presidente dio a conocer que importarán desde China nuevos equipos para el pago de las estaciones de servicio que incorporará un pico electrónico que permitirá pagos con tarjeta, efectivo y códigos QR como el del carnet de la patria para el cobro de hidrocarburos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.