COMPARTE

La moneda virtual Bitcoin rompió por primera vez la barrera de los 10.000 dólares, continuando su espectacular escalada que la ha llevado a multiplicar por diez su valor en un año.

Bitcoin, que se vende y compra en plataformas especializadas en internet subió a 10.058 dólares por unidad en los intercambios de los mercados asiáticos, según Bloomberg News.

Sin embargo, la espectacular escalada de la moneda virtual ha desatado los temores de que explote una burbuja.

Sin existencia física, el bitcoin se apoya en un sistema de pago entre personas P2P basado una tecnología denominada “cadena de bloques” (blockchain), se cambia en plataformas específicas de internet y no tiene curso legal.

No está regido por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional y aceptado en un número creciente de transacciones como un medio de pago en restaurantes o en el sector inmobiliario.

Pero esta moneda también genera críticas, por parte de la industria financiera y también de gobiernos.

A mediados de septiembre, el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, había afirmado que el bitcoin era una “estafa” destinada a estallar y advirtió que despediría a sus empleados si comerciaban con este instrumento.

China cerró las plataformas de intercambio y el primer ministro de Corea del Sur expresó el martes su temor de que esta moneda pudiera llevar a los jóvenes a involucrarse en fraudes delictivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.