Blinken dice que no sabía nada de los documentos clasificados de Biden
/ Foto referencial: EFE
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó este martes que no sabía nada sobre los documentos clasificados hallados en una oficina privada del presidente Joe Biden sobre la etapa en la que fue vicepresidente del país.

Antes de ser secretario de Estado, Blinken formó parte de la dirección del laboratorio de ideas Penn Center, fundado por Biden, donde fueron hallados algunos de estos documentos clasificados.

“Igual que el presidente Biden, me sorprendió saber que encontraron documentos gubernamentales en el Penn Center”, explicó el secretario en una rueda de prensa en Washington.

Afirmó que “no tenía conocimiento de ello” y se ofreció a cooperar con la Justicia en la investigación abierta sobre este hallazgo.

Investigación en curso

El caso se destapó la semana pasada cuando se dio a conocer que miembros del equipo de Biden encontraron en su oficina y residencia privadas documentos clasificados de cuando el político demócrata fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) que debían haber sido entregados en su momento a los Archivos Nacionales como marca la ley.

Desde el pasado jueves, la investigación está en manos de un fiscal especial, el jurista de perfil conservador Robert Hur, que fue designado por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

Tanto la Casa Blanca como el propio Biden han insistido en su disposición total a colaborar en esta investigación y han tratado de desmarcarse del caso del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El republicano también está siendo investigado por el Departamento de Justicia por acumular documentos clasificados en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida), descubiertos tras una redada del FBI. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.