Foto @INDeporte
COMPARTE

El venezolano Julio Mayora ganó este domingo tres medallas de oro, en arranque, envión y total, en la categoría de los 69 kilogramos de halterofilia y le arrebató el triunfo a la favorita delegación colombiana en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Mayora, que en arranque levantó 147 kilos y en envión 170 para un total de 317, mostró una amplia superioridad sobre sus adversarios e incluso en su última salida solamente requirió de un intento para colgarse la presea dorada.

“Me siento orgulloso por las medallas de oro y la verdad es que no me esperaba esos resultados que he tenido”, expresó Mayora al terminar la competición.

Anotó que fue un duelo cerrado con el colombiano Walter Beleño, de quien dijo “me supo manejar”.

La medalla de plata en arranque fue para el peruano Óscar Terrones, quien levantó 130 kilos, y la de bronce para ecuatoriano Erik Herrera tras alzar 129 kilos.

En envión la plata fue para Herrera con 167 kilos y el bronce para Terrones con 162. En total acumuló 296 y Terrones, 292.

En las pruebas de halterofilia también compiten deportistas de Argentina, Brasil y Uruguay por el campeonato sudamericano de esta disciplina deportiva, razón por la cual Mayora también se coronó campeón de esta organización con las mismas marcas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.