(Foto referencial)

Bolivia asumirá por segunda vez la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en octubre, anunció hoy el embajador del país ante la ONU, Sacha Llorenti.

El embajador sostuvo que preparan una agenda con un mensaje de paz.

“Nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia”, expresó Llorenti en una entrevista en la estatal Bolivia Tv.

En junio de 2017, Bolivia asumió la primera presidencia del Consejo de Seguridad en la que se promovió una agenda centrada en la construcción de paz y la seguridad internacional.

Desde enero de 2017, Bolivia ocupa un asiento en el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, tras ser elegida como miembro no permanente por la Asamblea General.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.