Bomberos extinguieron incendio en refinería de Puerto la Cruz
/ Foto: Cortesía (Twitter)

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que el incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, provocado por un rayo, fue “totalmente” sofocado por los cuerpos de bomberos.

“Lo que puedo decir es que el incendio fue totalmente sofocado, y no solamente eso, en ningún momento durante este evento se interrumpieron las operaciones de nuestra refinería”, explicó el funcionario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Aissami reconoció la labor de los cuerpos de bomberos de “todas las áreas operacionales” de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por su “reacción oportuna, inmediata, valiente”.

Asimismo, dijo que en la refinería se mantiene la producción de combustible y que el incendio no produjo “ningún” impacto en la estructura.

“Solamente tuvimos este incendio confinado a la laguna de tratamiento de aguas residuales (…) se hicieron las labores de refrescamiento alrededor, como parte de los protocolos que se hacen en este tipo de situaciones”, indicó.

Lluvias con tormenta eléctrica

El ministro explicó que horas antes del siniestro, se registraron fuertes lluvias y una tormenta eléctrica en el estado Anzoátegui, que se extendieron por dos horas.

Más temprano, El Aissami informó que tras el incendio se desalojaron todas las áreas de operaciones de la refinería, por lo que no se reportó ninguna víctima mortal ni heridos.

El sábado, se sofocó otro incendio generado en un muelle de la petrolera estatal Pdvsa, ubicada también en el estado Anzoátegui, según informó El Aissami.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque “un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.