Cuerpos de bomberos sofocaron incendio en conjunto residencial de La Granja
/ Foto: Cortesía (Bomberos UC y Naguangua)

La madrugada de este sábado 28 de agosto, cerca de las 3:00 a.m., se registró un incendio en un penthouse del conjunto residencial Las Aves, ubicado en el municipio Naguanagua, el cual ameritó la presencia de efectivos de los cuerpos de bomberos de Carabobo, de Valencia y de Naguanagua para sofocar las llamas.

La información la aportó el ente bomberil de la UC y el municipio Naguanagua, que refirió que el conjunto residencial afectado se ubica en el sector La Granja.

Los efectivos pudieron controlar la situación para evitar la propagación del fuego hacia los demás apartamentos, refirió vía Twitter el rescatista Jacobo Vidarte, quien aportó un video del siniestro.

Afectó un penthouse

El Cuerpo de Bomberos de Valencia señaló, por su parte, que las unidades cisterna 0050 y bomba 0092 atendieron el incendio de tercera clase en el inmueble ubicado en la torre A de las residencias Las Aves, específicamente el penthouse D, piso 13, en la avenida 175 de la urbanización La Granja.

Refirió, además, que al momento de la emergencia no se registraron lesionados, aunque información extraoficial refirió que los vecinos lograron rescatar a dos jóvenes, cuyos padres no se encontraban en el apartamento cuando ocurrió el siniestro.

Se desconocen las causas del incendio, pero extraoficialmente trascendió que una sobrecarga en un calentador de agua pudo haber generado una explosión y la subsecuente llamarada. Este dato no se ha podido corroborar con las entidades oficiales por el momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.