carnet de la patria.
Carnet de la Patria (Foto archivo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que para la primera semana del mes de diciembre será pagado un bono único especial de navidad a través del Carnet de la Patria por un monto de 2.000 bolívares soberanos.

El anuncio lo hizo durante la cadena presidencial en la que también notificó el aumento del salario mínimo y las pensiones a 4.500 bolívares, equivalente a medio petro, cuyo monto fue aumentado a 9 mil bolívares este jueves, frente a los 3 mil 600 que costaba hasta ayer.

También notificó que el pago del sueldo será quincenal. En los últimos tres meses se hizo de forma semanal como medida del programa económico.

Además anunció que el primero de diciembre los trabajadores van a cobrar el aguinaldo restante 25%. “La primera quincena de diciembre la vamos a pagar ahora y un bono Único de Navidad, un bono por Carnet de la Patria, de 2.000”. “Igualmente el 15 de diciembre van a cobrar el diferencial del aguinaldo y el bono Niño Jesús a través de Hogares de la Patria”, subrayó.

Aumentaron todos los bonos

Este jueves fue aumentada la protección económica que reciben los venezolanos con el sistema de Misiones y Grandes Misiones como la Gran Misión Hogares de la Patria que protege a 6 millones de familias, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los bonos que reciben mensualmente las familias de Venezuela con la Gran Misión Hogares de la Patria se estableció de la siguiente manera:

Los grupos familiares de dos personas obtendrán 1.200 Bolívares Soberanos (BsS); Unidades de familias de tres personas, 1.800 BsS; familias con cuatro integrantes, 2.400 BsS; grupos de cinco miembros, 3.000 BsS y aquellas con más de seis tendrán 3.600 BsS.

El Presidente incorporó otro nivel de una sola persona que recibirá 800 BsS.

Informó que a través del bono de Parto Humanizado y de Lactancia Materna las mujeres inscritas en estos programas percibirán 2.400 BsS.

Las personas que tienen alguna discapacidad física y cobran el bono José Gregorio Hernández podrán obtener 1.800BsS.

Los jóvenes del Plan Chamba Juvenil tendrán una ayuda económica 1.125 BsS y los cultures populares una por 4.050 BsS.

El jefe de Estado encabezó una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde anunció una serie de medidas en relación al programa de Prosperidad y Crecimiento Económico que cumple 100 días de implementado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.