Foto cortesía exitosfm.com

El diputado  Julio Borges dijo hoy que la normalización de la relación diplomática entre Venezuela y España, y que supone el retorno de los embajadores a sus respectivas delegaciones, es un “recule” del Gobierno de Nicolás Maduro por la “presión internacional” que hay sobre su país.

“Maduro intentará vender esto como una victoria, cuando en realidad es un recule de su gobierno por la presión internacional que hay sobre Venezuela”, dijo Borges en un mensaje en Twitter en el que compartió el comunicado de la Cancillería venezolana en el que se anuncia la “normalización” de la relación con España.

“Las democracias del mundo no darán vuelta atrás hasta que haya elecciones libres, canal humanitario y respeto a los DDHH en nuestro país”, agregó Borges en el mensaje.

Las relaciones entre Venezuela y España se enturbiaron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios venezolanos.

El pasado 25 de enero, el Gobierno venezolano declaró persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva, por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del gobierno de España en los asuntos de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

España actuó en reciprocidad y declaró persona no grata al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

Con todo, hoy ambos países anunciaron, en un comunicado conjunto, la normalización de la relación y el retorno “en los próximos días” de los embajadores a sus respectivas sedes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.