Foto: @BVB

El Borussia Dortmund salió victorioso del gran ‘Klassiker’ del fútbol alemán al remontar y vencer 3-2 en su estadio ante el Bayern de Múnich, con un último gol decisivo del español Paco Alcácer, este sábado en el choque estrella de la 11ª jornada de la Bundesliga.

Con 27 puntos, el Dortmund toma distancias en la clasificación y sólo resiste, a cuatro puntos, el Borussia Mönchengladbach (2º), que había vencido poco antes por 3-1 en Bremen al Werder (7º).

El Bayern de Múnich, sin embargo, queda distanciado a 7 puntos del liderato y se complica por lo tanto su búsqueda de una séptima corona consecutiva en la liga alemana.

“El Borussia tiene jugadores muy rápidos, que van en profundidad. Tendríamos que haber sido más compactos. Desgraciadamente hemos perdido, aunque un empate no hubiera sido inmerecido”, lamentó el técnico del Bayern, Niko Kovac.

Para Reus, autor de dos goles del Dortmund, se vio “un superpartido”.

“He tenido dos o tres grandes ocasiones más que no he podido convertir, pero hoy no hay que criticar nada”, subrayó.

Alcácer decidió el ‘Klassiker’: el exjugador del Barcelona recibió en un contragolpe fuera del área, se fue como una flecha y se plantó ante el arquero rival, al que superó con un toque cruzado en el minuto 74.

Antes de ello, el polaco Robert Lewandowski, ex del Dortmund, consiguió adelantar por dos ocasiones al gigante bávaro en el Signal Iduna Park, primero en el 26 de cabeza en el área pequeña ante un balón colgado por Serge Gnabry y luego en el 52, también de cabeza pero casi sobre la línea, en ese caso a pase de Joshua Kimmich.

Pero por dos ocasiones, Marco Reus había equilibrado de nuevo el marcador, primero transformando un penal en el 49 y después en el 67, con un tiro cruzado en el área, entre una nuba de defensores, tras recibir del polaco Lukasz Piszczek.

– El ‘Gladbach’ no falla –

Alcácer decidió todo en el 74 y, con 9 tantos esta temporada en la liga alemana, lidera la tabla de goleadores, igualados con Reus y con el francés Alassane Plea, ese último otro de los protagonistas del día con su triplete para que el Borussia Mönchengladbach venciera 3-1 en Bremen.

El primer gol de Plea este sábado, en el minuto 39, fue una pequeña obra maestra: recibió un balón en la derecha del área, se deshizo de dos defensas y encañonó ante el arquero con un tiro con la zurda hacia el ángulo contrario. Sus otras dos dianas, primero rematando en un saque de esquina (48) y luego empujando a la red tras un pase del sueco Oscar Wendt (52).

El turco Nuri Sahin acortó para el Werder en el 59, pero sólo sirvió para maquillar la derrota de los suyos.

En el resto de partidos del sábado destacó que el Stuttgart consiguió su primera victoria desde el 29 de septiembre, gracias a su 2-0 en el campo del Núremberg, con tantos de Timo Baumgartl (68) y Erik Tommy (82).

El club del campeón mundial francés Benjamin Pavard sigue sin embargo en la última posición, igualado a 8 puntos con el Fortuna Düsseldorf (17º), que también venció, en su caso 4-1 al Hertha de Berlín (8º).

Por su parte, Maguncia (9º) y Hoffenheim (5º) se impusieron en sus duelos respectivos en Friburgo (11º) por 3-1 y ante el Augsburgo (10º) por 2-1.

El domingo se cerrará la undécima jornada alemana con los partidos entre RB Leipzig (4º) y Bayer Leverkusen (13º) primero y luego entre Eintracht Fráncfort (6º) y Schalke 04 (14º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.