Bandera de Brasil / Foto Archivo

El Gobierno brasileño celebró este sábado los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con el «diálogo» como salida a los desafíos sociales y políticos del vecino país.

Según una nota de la Cancillería brasileña, los acuerdos celebrados el martes pasado en Barbados, en el marco de un proceso de mediación liderado por Noruega, «son el resultado de los esfuerzos de diálogo promovidos por varios países, entre ellos Brasil».

El diálogo con los actores políticos venezolanos, con vistas a construir consensos que permitan al país celebrar elecciones presidenciales en 2024, «es la mejor manera de resolver los desafíos sociales y políticos que enfrenta Venezuela».

«A raíz de los entendimientos establecidos en los Acuerdos de Barbados, el Gobierno brasileño saluda el anuncio de Venezuela de liberar a los opositores presos, así como el levantamiento parcial, por parte de Estados Unidos, de las sanciones impuestas a ese país», agregó la nota.

Para Brasil, «las sanciones unilaterales son contrarias al derecho internacional y perjudican a la población de los países afectados» y por eso «el levantamiento total y permanente de las sanciones contribuirá a la normalización de la política venezolana y a la estabilidad regional».

«Brasil seguirá contribuyendo al proceso de diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas con vistas a la suspensión de todas las sanciones y a la celebración de elecciones libres, competitivas y transparentes el próximo año», concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este misma semana, el Gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática firmaron en Barbados dos acuerdos, unos de ellos sobre garantías para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024, que incluyen la observación internacional.

Un día después, el Gobierno de Estados Unidos suspendió de forma temporal algunas sanciones que mantenía sobre el oro, el petróleo y gas del país suramericano, así como medidas para aliviar el bloqueo económico contra Venezuela.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.