Foto: Fiba
COMPARTE

La selección venezolana de baloncesto cayó en su visita al Carioca Arena en Río de Janeiro por la segunda jornada de las eliminatorias al mundial de China 2019. El quinteto brasileño aprovechó su localía para sumar dos puntos para colocarse como único líder del Grupo B.

El mal arranque del combinado nacional costó caro. Sol siete unidades en los primeros 10 minutos anotó el equipo de Fernando Duró y 13 en el segundo cuarto para un total de 20. Brasil en esos 20 minutos produjo 39 unidades y se fue al descanso con una ventaja de 19 puntos.

El tercer cuarto llegó con la reacción vinotinto, comandados por Mijares y Etchenique, cada uno aportó seis tantos y fueron en total 26 los que propinó el elenco nacional por 19 de Brasil para meterse en carrera por el partido.

La regularidad privó y Brasil pudo mantener a raya a la ofensiva venezolana. El último cuarto fue parejo, quedó empatado a 14 y Venezuela se adjudicó su primera derrota en el largo camina al Mundial de China 2019. La siguiente jornada será el 22 de febrero de 2018 cuando la Vinotinto reciba a Chile y el 25 de ese mismo mes en su visita a Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.