Neymar Jr. durante un entrenamiento con la selección brasileña. / Foto EFE

La selección brasileña viajó a Lima para enfrentarse este martes a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Canarinha partió con destino a la capital peruana, donde tiene previsto llegar la noche de este lunes, 24 horas antes del encuentro frente a la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ no reveló el once inicial que entrará en campo para no dar pistas a su rival, aunque adelantó que mantendrá la misma “base” que en el encuentro frente a Bolivia, que venció el pasado viernes en Sao Paulo con una goleada por 5-0.

“Cambias una característica de un jugador y ya supone una adversidad”, justificó en una rueda de prensa Tite, quien este martes completará 50 partidos en el comando de la selección brasileña.

Todo apunta que el entrenador podrá contar con el delantero del Paris Saint-Germain Neymar, quien hoy entrenó con el resto del equipo en el Centro de Entrenamientos Joaquim Grava, de Sao Paulo antes de su viaje a Lima.

Neymar sufrió unos dolores en la espalda la semana pasada y llegó a ser duda en el encuentro frente a Bolivia, pero acabó entrando en campo y tuvo una buena actuación.

El brazalete, sin embargo, recaerá en manos de Thiago Silva. El zaguero del Chelsea tomará el relevo de Casemiro, quien asumió la capitanía frente a Bolivia el pasado viernes .

Brasil ya venció a Perú en la final de la Copa América de 2019, pero fue también el último verdugo de la Canarinha en el amistoso celebrado en septiembre del año pasado.

La probable alineación de Brasil de cara al encuentro con Perú es la siguiente: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz; Everton o Richarlison, Philippe Coutinho, Neymar; Roberto Firmino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.