Bravos de Margarita logró su cuarto triunfo de la semana y el séptimo en sus últimos nueve juegos ante Tiburones de La Guaira. Esta vez, la tropa insular ganó 10 carreras por 7, para someter a los campeones defensores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, este sábado en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Sus bateadores fabricaron nueve de 10 carreras luego de dos outs, y uno de los que destacó en esa situación fue Wilson Ramos. El experimentado receptor remolcó cinco carreras, su tope personal en la LVBP de acuerdo con Quality Sports, con un hit productor de dos marcas, en el quinto, y un jonrón que generó las otras tres, en el sexto.
Carlos Nava, en tanto, se anotó el cuarto salvado de la temporada en lo que fue su cuarto trabajo seguido de la semana. El diestro debió mitigar una amenaza de La Guaira, luego de retirar a los dos primeros bateadores por la vía del ponche, que puso dos en base y sacó de emergente a Alcides Escobar, representando la carrera del empate. “Sabemos que ellos tienen un lineup bastante fuerte y competitivo. Pero gracias a Dios que logramos obligar a batear ese rolling para sacar el partido”.
Bravos tomó el mando
En la parte baja de la cuarta entrada la ventaja era de 3-1 para los Tiburones, producto de un jonrón sin gente en base de Wilson García, y un roletazo de hit al centro de Johan López, que trajo a Yasiel Puig hasta el plato. Ese score fue borrado casi de inmediato por los margariteños al pisar nueve veces el home entre sus tandas ofensivas cuatro y ocho.
En la baja del cuarto episodio, anotaron una por hit de Rayder Ascanio que impulsó a David Rodríguez hasta la goma; y luego añadieron dos en el quinto para tomar ventaja 4-3. Durante ese tramo carburaron al combinar boleto a Ramón Flores, doble al centro de Carlos Jesús Pérez y el sencillo de Ramos que generó dos rayitas.
En el sexto turno, los Bravos aumentaron la ventaja al agregar cinco anotaciones frente a los relevistas Eudis Idrogo y Anthony Castro. Las primeras dos marcas llegaron por un triple de Flores que trajo las carreras de José Martínez y Juan Santana. Las otras tres subieron a la pizarra gracias al segundo cuadrangular de la semana de Ramos que encontró a Flores y a Pérez en base.
José Alexander Martínez sigue rindiendo para la causa margariteña
Tiburones asustó en el octavo
Cuando parecía que el mánager José Moreno podría usar a su relevo de segunda línea para cerrar un partido que estaba 9-3, los bateadores de los Tiburones echaron por la borda la estrategia al hacer cuatro carreras en la fracción de abrir el octavo inning para acercarse 9-7.
Por los margariteños lanzaba Alfonso Hernández, quien iba para su segunda entrada de labor, y no pudo mantener la amplia ventaja de la casa. Las rayitas resultaron por sencillo al campocorto de García, doble de Yangervis Solarte trajo dos y una más se concretó por triple de López.
Margarita anotó una más en el cierre del inning ocho ante Víctor Díaz para poner números finales al duelo jugado bajo el intenso sol del estado Nueva Esparta. Un hit de Rayder Ascanio a la pradera del centro permitió que completaran la decena en las piernas de Carlos Pérez.
Nota de prensa LVBP / Gonzalo Rodríguez Crespo.