Las redes de pesca ocasionan daños al ecosistema marino. (Cortesía)

El director general de la alcaldía del municipio Fernando de Peñalver, Simón Salas, informó que funcionarios de la Brigada Ambiental y de la Policía Municipal (Polipeñalver), incautaron un total de 516 metros de redes de pesca, los cuales están siendo utilizadas de forma ilegal.

Salas indicó que los objetos permitían el trato indiscriminado de la vida marina, por lo que procedieron a retenerlos y destruirlos de manera inmediata.

El vocero señaló que los pescadores huyeron al evidenciar la presencia de las brigadas. Sostuvo que mantienen los operativos para combatir los daños al ecosistema marino.

«Toda persona que se encuentre realizando pesca violatoria a la leySerá puesto a la orden de la Fiscalía Ambiental», enfatizó.

Asimismo, afirmó que ese método de pesca se encuentra prohibido porque extermina las especies que se encuentren a su paso. Entre ellos los alevines, lo que impide la reproducción de los peces.

Desde el salón de sesiones de la Cámara Municipal, Salas acompañado por el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Marcano, señaló que se encuentran desplegados en los sectores El Hatillo y La Cerca. Ubicados en la parroquia Sucre del municipio Peñalver.

Agregó que monitorean las costas y lagunas, en conjunto con la Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Fiscalía Ambiental, publicó 2001online.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.