Víctor Hidalgo en vida. Foto: Cortesía

La desesperación en la familia Hidalgo crecía con el pasar del tiempo. Ya habían pasado 22 días desde que Víctor desapareció. No había indicios sobre su ubicación hasta que oficiales de la brigada canina k9 ingresaron a las invasiones de Parque Valencia y hallaron su cadáver.

Desde la mañana de este martes, una comisión integrada por funcionarios y por los caninos, quienes llegaron a Carabobo el fin de semana para buscar los restos de una pareja asesinada en San Joaquín, acompañados por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se enrumbaron hacia las invasiones de Parque Valencia, debido a que sabían que Víctor no había salido de ese lugar, donde vivía, según un allegado. 

Luego de un rastreo por la zona, a eso del mediodía, los “oficiales de cuatro patas” señalaron el sector Los Triunfadores, cerca de El Recreo, donde habían restos humanos. Los detectives comenzaron a cavar y encontraron enterrado al joven, quien este 11 de enero cumpliría 32 años.

Víctor Hidalgo tenía golpes muy fuertes en su cabeza, producidos aparentemente con una piedra que habría sido hallada en el lugar de los hechos. Su cadáver estaba amarrado en los pies y en avanzado estado de descomposición. Fue trasladado a la morgue de Valencia.

Familiares de la víctima acudieron a la morgue y confirmaron el hallazgo: El cuerpo que habían encontrado era el de Víctor. Lo reconocieron por tres tatuajes que tenía.

Tras el hecho, los pesquisas del Cicpc se habrían llevado a un señor retenido como parte de las investigaciones, debido a que vive en un rancho cerca de donde fue hallado el cadáver. Las investigaciones continúan a fin de dar con los presuntos responsables.

Víctor Hidalgo desapareció el 19 de diciembre cuando salió de casa de unos familiares en La Isabelica hacia su residencia en las invasiones. Su teléfono fue apagado en horas de la noche y desde entonces era buscado por sus familiares quienes, incluso, había realizado protestas de calle y a través de las redes sociales para exigir celeridad en el caso. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.