Bulgaria expulsa a dos diplomáticos rusos tras descubrir supuesta red de espionaje
/ Foto: Cortesía (Sputnik News, Rusia)

Bulgaria anunció el lunes la expulsión de dos diplomáticos rusos tras el descubrimiento de una red que supuestamente espiaba para Moscú, en un contexto de relaciones tensas entre ambos países.

“El ministerio búlgaro de Relaciones Exteriores declaró persona non grata a dos diplomáticos de la embajada de Rusia en Sofía y les dio 72 horas para que abandonaran el país, a causa de unas actividades incompatibles con su estatus diplomático”, según un comunicado.

Sospechosos de espionaje

El viernes, Bulgaria anunció el arresto de seis personas sospechosas de espiar para Rusia a través de una red que estaría dirigida por un exmiembro de los servicios de inteligencia, según explicó una portavoz de la fiscalía búlgara.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.