(Cortesía)

El buque USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos partió este jueves de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, para llevar a cabo una misión de asistencia sanitaria que durará once semanas, trabajando en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras.

Personal médico del buque brindará atención médica gratuita en la ciudad de ecuatoriana de Esmeraldas -la primera parada- entre el 22 y el 26 de octubre.

En un comunicado, el Ministerio ecuatoriano de Defensa recordó que entre octubre y diciembre de este año, el Comfort prestará servicios médicos a países de Centro y Sudamérica dentro del “Programa Promesa Duradera”, del Comando Sur de los Estados Unidos.

Durante los cinco días en Ecuador, se realizarán 100 intervenciones quirúrgicas en el buque, programadas exclusivamente con anterioridad, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

(Con información de La Patilla)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.