Familiares de Daniel Alfonzo Jiménez Pérez, de 15 años, lo buscan desde el mes pasado, tras haber sido rescatado por una comisión de la Misión Negra Hipólita, que lo halló en Las Mercedes, durmiendo en la calle, junto con otros cuatro menores, de 9, 10, 12 y 13 años.

Su madre Karina del Valle Pérez acudió este martes a la morgue, junto con unos familiares, porque se enteraron que el fin de semana había sido rescatado un cadáver en el río Guaire, a la altura de Plaza Venezuela, y querían saber si se trataba de Daniel, pero era otra persona.

El 24 de julio los muchachos fueron recogidos de la calle por la Misión Negra Hipólita, a Daniel lo llevaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en la avenida Lecuna, cerca de la estación del Metro Teatros, otro fue recluido en un centro de Los Chorros, en Los Dos Caminos, y tres escaparon.

Karina fue a la avenida Lecuna, le dijeron que a su hijo lo habían referido al retén Ciudad Caracas, que está en El Cementerio, y en esa dependencia le informaron que no llegó allí.
La mujer está desconcertada, no entiende porqué ninguna autoridad responde por
el paradero del mayor de sus cuatro hijos, y lo sigue buscando.

Daniel vivía con ella en Fila de Mariches, hace más de 3 meses se fue a Guanare, estado Portuguesa, donde están sus abuelos, y vino a buscar los documentos para inscribirse en la Misión Ribas.

Karina estimaba que su hijo estaría dos semanas en Caracas, mientras arreglaba los documentos y regresaría a Guanare.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.