Miguel Cabrera conectó el hit número 3.103 de su carrera en el juego donde su paisano Eduardo Rodríguez, abridor de los Tigres de Detroit, perdió el martes 23 de mayo ante los Reales de Kansas City.
El maracayero, quien estuvo en la alineación de los Tigres, sigue haciendo historia en la Gran Carpa. Se fue de 4-1 con su imparable número 3.103 y ahora se encuentra a siete hits de Dave Winfield, quien está en el puesto 22 de todos los tiempos con 3.110 inatrapables.
En cuanto al lanzador valenciano, no pudo obtener el triunfo en su décima salida desde el montículo. El zurdo no pudo con la toletería de los Reales de Kansas City que estuvo comandada por su capitán, el también carabobeño Salvador Pérez.
Cabrera conectó el hit número 3.103
Rodríguez trabajó por espacio de 5.0 entradas completas, permitió ocho imparables, cuatro carreras (dos de ellas limpias), regaló dos boletos, y ponchó a nueve bateadores.
Ahora, en 10 salidas esta temporada en Grandes Ligas, tiene récord de cuatro ganados, cuatro perdidos, con una efectividad de 2.19.
Por Kansas City, tres de las cuatro carreras producidas fueron impulsadas por los venezolanos Maykel García, Edward Olivares y Salvador Pérez.
El score final fue de cuatro carreras por una, con victoria de Kansas City ante los lanzamientos de Eduardo Rodríguez por los Tigres de Detroit, novena que en la actualidad ocupa la segunda posición en la División Central de la Liga Americana.