El toletero Jason Heyward terminó con tres imparables y dos impulsadas, Ian Happ conectó un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago vencieron este jueves 9-6 a los Cardenales de St. Louis, en el único partido programado en las Grandes Ligas después del receso por el Juego de Estrellas.
El primera base Anthony Rizzo agregó un par de dobletes por Chicago, que inició así una serie de cinco partidos contra St. Louis con su cuarta victoria consecutiva.
Victor Caratini terminó con tres hits y anotó tres veces, y Ben Zobrist conectó un elevado de sacrificio para la carrera del desempate en la quinta entrada para los Cachorros.
Con Chicago y St. Louis regresando un día antes que el resto de las novenas de Las Mayores, el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, mantuvo a los All-Stars Willson Contreras y Javier Báez fuera de la alineación titular.
El puertorriqueño Yadier Molina igualó su marca personal con cuatro hits para St. Louis, pero el mánager interino Mike Shildt recibió su primera derrota en su segundo juego a cargo después de que el antiguo piloto Mike Matheny fuera despedido el sábado.
Los Cardenales contaron con batazos de cuatro esquinas de Tommy Pham y Matt Carpenter, ambos solitarios.
Los Cardenales tenían ventaja de 3-1 antes de que los Cachorros castitagran en el quinto con cinco carreras al abridor domincano Carlos Martínez (6-6), finalmente el derrotado.
La victoria fue para el lanzador Brian Duensing (3-0). El relevista quisqueyano Pedro Strop sacó un out para su tercer salvamento.