(Cortesía)

Cadena perpetua dictó un juez en Inglaterra para Ryan Thornton, quien asesinó a la venezolana Stela Domador-Kuzma, quien emigró de su país en el año 2014.

El hombre, según las autoridades inglesas, es un chef de 20 años, fanático de las drogas y pornografía.

El chef inglés y la banquera venezolana coincidieron porque, según reseña Infobae, la inmigrante de 34 años alquiló un cuarto en el apartamento del joven. Según el fiscal encargado del caso, Matthew Jewell, todo ocurrió después de que el sentenciado vio un video de violaciones sexuales y se dirigió al cuarto contiguo e intentó abusar de la mujer.

De acuerdo con las autoridades, el susto que le provocó al violador el rechazo y los gritos de la víctima, lo llevaron a reaccionar. La asesinó de manera inmediata y después abusó sexualmente del cadáver.

La policía llegó a la escena del crimen por una circunstancia bastante llamativa. Tras asesinar a la mujer, el chef salió a la calle lleno de sangre a pedir ayuda. Argumentó que lo habían apuñalado en un bosque cercano al vecindario, y que el victimario había escapado.

El cuerpo policial se dirigió al bosque y no encontró rastros de sangre. Les pareció extraño y se devolvieron a la residencia del Thornton. Entraron en su habitación y se dieron cuenta de la depravación del asesino.

Luego contactaron a uno de los vecinos para que los dejara entrar y así pudieran visualizar si había pasado algo en la habitación de al lado. Y aunque estaba oscura pudieron detectar un cuchillo en un sofá. Ingresaron en el cuarto y se percataron del estado en que se encontraba el cuerpo de la venezolana.

Los expertos en peritaje concluyeron que Stela no había muerto de manera instantánea, “sino que se había envuelto en una lucha prolongada”, detallaron en Infobae.

Registraron 17 puñaladas en el cuerpo de la víctima y múltiples heridas graves en el cuello, el pecho, el brazo y las piernas.

Al homicida fue condenado a cadena perpetua, y para conseguir libertad condicional, deberá pasar al menos 22 años y seis meses en prisión.

(Con información de Infobae/Efeco Cocuyo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.