(Foto referencial)

La Corporación Andina de Fomento (CAF) colocó este martes bonos por mil millones de euros para financiar proyectos de desarrollo en América Latina, informó el organismo con sede en Caracas.

Los títulos tienen un plazo de siete años y un cupón (rendimiento) de 1,125%.

La demanda sobrepasó los mil 200 millones euros, sin duda una buena noticia en medio de la volatilidad registrada en los mercados de capitales, destacó la CAF en un comunicado.

Los principales inversionistas fueron administradores de fondos, bancos, instituciones públicas, entre ellas bancos centrales y aseguradoras, añadió la entidad.

“Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para promover el desarrollo sostenible, la productividad y la integración de la región”, señaló el presidente ejecutivo de la corporación, Luis Carranza.

Constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 13 bancos privados, la CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.