Fermín Conde,. foto archivo.

El profesor Fermín Conde, presidente de la Caja de Ahorro del personal docente de la Universidad de Carabobo,  cuestionó que todavía no se hayan recibido los recursos para esa institución, a pesar que el año pasado fueron aprobados por la Asamblea Nacional.

Según Conde, ya tienen más de 18 meses esperando.

Citó que la Asamblea Nacional a finales de 2022 aprobó cuatro créditos adicionales, que estaban dirigidos a honrar los compromisos con los trabajadores de la administración pública nacional, entre ellos, los relacionados con las cajas de ahorro, sin embargo a la fecha no ha llegado nada.

Detalló que el 15 de diciembre se aprobaron Bs.43.553.818.098, y el 31 de ese mismo mes otros recursos por Bs. 5.125.307.479, lo que significa disponibilidad financiera para cumplir los compromisos aún no honrados.

A su modo de ver, no hay voluntad política para la cancelación de las deudas existentes con el sistema de cajas de ahorro en el país.

Fermín Conde exigió nuevamente a los empleadores que, con carácter de urgencia, procedan a gestionar inmediatamente ante la Tesorería Nacional el pago de estas acreencias.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.