El doctor José Gregorio Hernández. (Foto Archivo)

El padre designado para la causa de la beatificación de José Gregorio Hernández, Gerardino Barracchini, aclaró que aún el santo no es beatificado por la Iglesia Católica, pero que en su caso se decidió nombrar a la doctora Silvia Mónica Correale como la nueva postuladora del “Médico de los pobres”, en sustitución del hermano, Rodolfo Meoli.

Eso no tiene nada que ver con respecto a la nacionalidad. Según el Código de Derecho Canónico, se establece que pueden ser postuladores de causa de santos, aquellos que están inscritos en el llamado álbum de abogados. Primero tienen que tener unas competencias canónicas”, dijo en referencia de la nacionalidad argentina de la postulada Correale.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Barracchini explicó que los procesos de beatificación pueden ser largos o cortos, dependiendo de las condiciones de la zona o las competencias de la persona.

El padre recordó que la causa de José Gregorio Hernández fue declarada “venerable” a finales de los años 80, pero que ahora lo que estima el pueblo venezolano es que el santo reciba la beatificación, y agregó que deben ocurrir dos milagros para que pueda recibir la beatificación y la canonización.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.