Canadá y Venezuela. (Referencial)
COMPARTE

Canadá instó este jueves a sus ciudadanos a que eviten viajes que no sean esenciales a Venezuela, donde crece la tensión entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

El gobierno canadiense dijo que su advertencia actualizada sobre viajes es una respuesta al “significativo nivel de delitos violentos, a la situación económica y política inestable y al descenso de las condiciones de vida básicas” en Venezuela que incluyen recortes en alimentos y medicamentos.

“Si está actualmente en Venezuela y su presencia no es esencial, debería pensar en salir por medios comerciales”, indicó el gobierno.

Poco antes, las autoridades estadounidenses ordenaron a los familiares del personal diplomático de su embajada en Caracas a salir de Venezuela y recomendó a sus ciudadanos no viajar al país.

La oposición venezolana llamó a protestas el viernes en todo el país, y pidió mantenerlas hasta el domingo, cuando se votará la Asamblea Constituyente que impulsa Nicolás Maduro, cuyo gobierno amenazó con cárcel a quienes boicoteen el proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.