La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. (EFE)
COMPARTE

El Gobierno de Canadá declaró persona non grata al embajador de Venezuela, Wilmer Barrientos, en reciprocidad a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar al Encargado de Negocios de Canadá.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, dio a conocer la decisión en un comunicado publicado este lunes en la página web de la Cancillería.

Para Freeland la expulsión de su diplomático, es una acción típica del régimen de Maduro, que a su parecer,ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano.

La canciller manifestó que los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región, incluso por medio del Grupo de Lima, para aplicar presión sobre el antidemocrático régimen de Maduro y para restaurar los derechos humanos del pueblo venezolano”, expresó la ministra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.