(Foto EFE)

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó este lunes que esta semana se producirá en el país un nuevo encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país.

Vargas, sin embargo, no ratificó si ese contacto ocurrirá el miércoles venidero, tal y como afirmó el presidente dominicano, Danilo Medina, hace 10 días, al concluir las primeras conversaciones entre ambos bandos en Santo Domingo.

“Se están ultimando detalles, no hay fecha fija, pero existe interés, voluntad y necesidad de concluir este tema tan difícil que atraviesa el país venezolano”, dijo el alto cargo a periodistas, al concluir un acto en la Cancillería.

Vargas Maldonado aseguró que el hecho de que se estén ultimando detalles con relación a algunos temas del programa de contactos, impide determinar la fecha exacta del reinicio de las conversaciones, aunque ratificó que esto ocurrirá esta semana en República Dominicana.

La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de exploratorios, mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.

El sábado pasado, cancilleres de 12 países de América apoyaron los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, buena fe, objetivos y plazos claros.

Los países participantes en esa iniciativa son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.