(Foto cortesía)

El canciller palestino, Riad al Malki, estará de visita en Caracas hasta mañana para “fortalecer” las relaciones bilaterales entre los dos Gobiernos, aseguró hoy en una declaración a los medios.

“Mi presencia aquí desde ayer hasta mañana es para consolidar esa relación y para ver cómo podemos seguir trabajando, no solamente a nivel bilateral, para fortalecer nuestras relaciones bilaterales”, indicó Al Malki.

Pero también trabajar, coordinar y organizar nuestro esfuerzo para confrontar los desafíos, agregó.

El jefe de la diplomacia palestina, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió que el trabajo de este órgano plenipotenciario, compuesto solo por chavistas y rechazado por la oposición por “anticonstitucional”, es muy importante.

“El trabajo de la ANC es un trabajo muy importante porque también se basa en la responsabilidad, no solamente nacional pero también internacional, en el sentido de que cada pueblo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para defender sus intereses”, afirmó.

“Sentí gran satisfacción de poder hablar con la presidenta de la ANC y de escuchar el trabajo que ellos han realizado últimamente para poder proteger los intereses nacionales de Venezuela“, añadió.

La también excanciller venezolana Delcy Rodríguez reiteró el apoyo del país caribeño al Gobierno palestino y rechazó de nuevo la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

“Una decisión de esta naturaleza busca avivar y echar más fuego al conflicto, en lugar de abogar por un diálogo que dé la posibilidad a la existencia de dos Estados y se reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino”, agregó la que también fue ministra de Comunicación en el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

“Saben que pueden contar siempre con Venezuela y con el pueblo de Venezuela“, sentenció.

El Gobierno del por entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) formalizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009, cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza.

El presidente palestino, Mahmud Abás, visitó Venezuela en mayo de 2014 para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a los territorios palestinos.

Seis meses después, Maduro dio la bienvenida a 119 jóvenes provenientes de diferentes zonas de Palestina tras una nueva ofensiva militar de Israel sobre Gaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.