OEA Venezuela
(Foto referencial).
COMPARTE

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, fue autorizado hoy a viajar a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (EE.UU.) para asistir del 29 al 31 de mayo a la reunión donde se evaluará la situación política en Venezuela.

De acuerdo a la resolución suprema que autoriza el viaje de Luna, publicada en el diario oficial El Peruano, el Consejo Permanente de la OEA ha establecido que la reunión se llevará a cabo en su sede el 31 de mayo, así como las reuniones previas preparatorias los días 29 y 30 de mayo.

En marzo pasado, el canciller peruano instó a no adelantar posiciones, como la que sugirió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al plantear la suspensión de Venezuela del organismo como última medida de presión para que el presidente Nicolás Maduro convoque elecciones.

“Para llegar a una situación que converja la voluntad de los países miembros de la OEA se requieren consultas, no podemos adelantarnos a una posición como la que sugiere el secretario general mientras no se realicen consultas”, declaró Luna a Efe durante un viaje de trabajo a Chile.

Maduro ha respondido al anuncio de Almagro con el pedido de su salida de la OEA, pero ésta se materializará recién en 2019.

Tras la reunión en la OEA, el canciller peruano viajará a Nueva York para asistir el 2 de junio a la elección de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que Perú ha presentado su candidatura, de acuerdo a la autorización del viaje publicada hoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.