Cancillería colombiana rechaza acusaciones de Maduro sobre supuestos ataques contra Venezuela
Cancillería de Colombia / Foto: Archivo

Tras las acusaciones emitidas por Nicolás Maduro sobre supuestos planes del presidente de Colombia, Iván Duque, contra funcionarios venezolanos, de los que aseguró tener pruebas, la cancillería neogranadina recurrió a su cuenta oficial en la red social Twitter para rechazar los señalamientos, catalogándolos de “mentirosos, cínicos e irresponsables”.

“La Cancillería de Colombia rechaza contundentemente las acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables que hace Nicolás Maduro contra nuestro país”, expresó en un primer trino.

También señaló: “Como ya es costumbre, una vez más Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”.

“Maduro trata de desviar la atención”

En el hilo emitido, la instancia prosiguió: “Una vez más el dictador trata de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de derechos humanos que padece Venezuela y por supuesto esta cortina de humo sale precisamente hoy, cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez”.

Sobre Márquez y los irregulares agregó que se trata de “otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados cuatro años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país“.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.