(Foto Cortesía)

La Cancillería de Venezuela rechazó este viernes un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia  donde señalaron que «pretende desviar su responsabilidad en el lamentable estado actual de las relaciones diplomáticas bilaterales».

El canciller de la República, Jorge Arreaza, difundió la información a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

El documento, además, agrega que las autoridades colombianas saben que la expulsión del cónsul general designado Juan Carlos Pérez Villamizar fue en reciprocidad por la expulsión del funcionario venezolano Carlos Pino.

«Asimismo, sin haber recibido el exequátur que obliga la Convención de Viena por parte de la Cancillería venezolana, el citado funcionario se encontraba realizando funciones de manera ilegal en nuestro país», expresaron.

Resaltaron que mientras «se prolonga esta antidiplomática situación, nuestros diplomáticos y nuestras misiones no pueden cumplir con sus proveedores o arrendatarios las responsabilidades adquiridas y de obligatorio cumplimiento (…)».

La Cancillería colombiana publicó este jueves una nota donde expresaron que el Gobierno colombiano solicitó la acreditación del funcionario consular en abril de 2018, sin que hasta la fecha se hubiera obtenido respuesta por parte del Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

«Frente a este hecho expresa su más profunda preocupación e intranquilidad por la falta de garantías por parte del Gobierno venezolano a nuestros funcionarios consulares para el adecuado ejercicio de las labores encaminadas a dar asistencia a los numerosos connacionales residentes en el vecino país», manifestaron.

(Con información de Panorama)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.