El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este viernes las sanciones de Estados Unidos contra al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela(Bandes) y a otras entidades financieras afirmando que afecta a “millones” de clientes y ataca el “corazón de las finanzas” del pueblo.

“Este ataque que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela“, indicó el Ministerio de Exteriores venezolano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció las sanciones al Bandes y sus filiales en Bolivia y Uruguay, así como a entidades como el Banco Venezuela y Banco Bicentenario, en respuesta al arresto de Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento Juan Guaidó, reconocido presidente encargado por medio centenar de países

La cancillería afirmó que la sanción afecta a “más de 23 millones” de clientes, incluidas personas naturales y empresas públicas y privadas dentro de Venezuela, y a ciudadanos de Bolivia y Uruguay, donde sus filiales, Banco Prodem y Banco Bandes, respectivamente, tienen 641 mil 366 clientes.

La decisión tiene la intención de cercenar el derecho de las venezolanas y venezolanos a su desarrollo integral y a la sostenibilidad de su sistema financiero nacional e internacional, detalló el escrito.

Marrero fue detenido en la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia (Sebin) allanó su vivienda, y posteriormente el Gobierno de Nicolás Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, afirmó el viernes que el uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición que se une detrás del presidente Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.