FET022. Moscow (Russian Federation), 18/03/2018.- Presidential candidate from the Russian Communist party (KPRF) Pavel Grudinin leaves a voting booth at a polling station in the Sovkhoz Imeni Lenina during the presidential elections outside Moscow, Russia, 18 March 2018. Eight candidates are contesting for the presidential seat, including the incumbent president Vladimir Putin, who is projected to win his fourth term in the Kremlin. (Elecciones, Moscú, Rusia) EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

El candidato del Partido Comunista de Rusia (PCR), Pável Grudinin, denunció que las elecciones presidenciales celebrados hoy en el país han sido los “más sucios de los que han tenido lugar en el espacio postsoviético”.

Grudinin hizo estas declaraciones tras conocerse los primeros resultados, que dan una victoria aplastante, con más del 75 por ciento, al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Ya está claro que estas elecciones no fueron limpias. Está claro que el escrutinio y, en general, todo el procedimiento de las elecciones no fueron limpios”, dijo Grudinin en una comparecencia de presa.

El candidato del PCR, un empresario que no es militante de la formación, indicó que, por el momento, cuando todavía se cuentan los sufragios, no comentará los resultados ofrecidos por las autoridades electorales.

“Pero cuando contemos todos los votos, vamos a tomar determinadas decisiones”, advirtió.

Según los resultados preliminares, con el 50 por ciento de los votos escrutados, Grudinin se situaba en el segundo lugar con el 13,39 por ciento, muy por delante del líder ultranacionalista Vladímir Yirinovski, en tercera posición con el 6,34 por ciento.

En cuarto lugar se colocaba la única mujer candidata, la periodista Ksenia Sobchak, con el 1,42, mientras que los otros cuatro aspirantes no alcanzaban siquiera el 1 por ciento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.