Jesus Acosta llamó a la unidad de la oposición. Foto Gabriela Suniaga

El dirigente político del movimiento social Naguanagua Presente, Jesús Acosta Medina, aseguró que la oposición venezolana debe dejar las diferencias a un lado y unirse en función de crear una fuerza unitaria para las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre convocadas por el recientemente conformado Consejo Nacional Electoral (CNE).

En cuanto a la nueva directiva del Poder Electoral, Medina aseveró que ve con buenos ojos la nueva designación de rectores tras la lucha que han tenido durante tantos años. “Sabemos que no va a ser un CNE perfecto, que las condiciones perfectas nunca las vamos a tener. Pero estamos convencidos de que si los ciudadanos se levantan a la participación vamos a poder rescatar el municipio”.

Medina aseguró que Naguanagua es una entidad opositora. Por ello consideró necesario que la oposición se una y presente un solo nombre, que a su juicio, debe salir de unas elecciones primarias. “Es por eso que nosotros hacemos un llamado a todos los partidos y actores políticos, porque tienen que comenzar las reuniones”.

Jesús Acosta Medina llamó a la oposición a conformar un método que arroje un candidato unitario y que no dé lugar a imposiciones. “El naguanagüense no va a dejar que le impongan un nombre. Además, para estimular el voto es necesario que salga un actor político del municipio y que la gente reconozca”.

Acosta pidió a los integrantes de los partidos de oposición y a aquellos que conforman las directivas proclamadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a dejar la pelea. “La única forma de ganarle al partido de gobierno es que nos unamos todos los sectores de la oposición”.

El dirigente dijo que es momento de ser responsables, maduros y coherentes ante la gente y decidir un solo nombre para las mega elecciones del próximo 21 de noviembre en las que se elegirán nuevos concejos municipales, consejos legislativos, alcaldes y gobernadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.