El Festival de Cannes anunció hoy que, por primera vez, los cinéfilos con edades de entre los 18 y 28 años podrán disfrutar de un pase especial durante tres días, en los que tendrán acceso para ver las películas de la selección oficial.

El abono “Trois jours à Cannes – Three Days in Cannes” (Tres días en Cannes) será gratuito, aunque, además de la criba de la edad, los candidatos deberán superar un proceso de selección que tendrá en cuenta una carta de motivación.

Como sucede con las acreditaciones concedidas a la prensa o a los profesionales del sector, el festival estudiará su dossier y aquellos que superen el proceso recibirán ese pase nominal, válido del 17 al 19 de mayo, durante los últimos tres días del certamen.

El pase dará acceso en el Palacio de Festivales a las películas de la selección oficial, que incluye los filmes en competición y fuera de competición y aquellos proyectados en las secciones Una Cierta Mirada y Cannes Classics, así como en las sesiones que se celebran en la playa.

También permitirá disfrutar de una programación especial proyectada en el cine “Les Arcades”, en el centro de la ciudad.

Los organizadores del festival indicaron que este nuevo pase llega impulsado por una voluntad de compartir el amor al cine con los más jóvenes.

El certamen celebrará su 71 edición entre los próximos 8 y 19 de mayo y dará a conocer los filmes escogidos en su selección oficial este jueves




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.