agua
Elizabeth Brandt, presidenta de Capemiac. (Foto cortesía)

Para la presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, Elizabeth Brandt, el único anuncio positivo para el sector que hizo el presidente Maduro el pasado miércoles, fue el referido al pago del IVA quincenalmente. De resto no hubo ningún incentivo.

La dirigente empresarial precisó que esperaba anuncios que favoreciera al sector, dado a que desde marzo se han hecho algunos planteamientos para mejorar la actividad, sin embargo esto no ocurrió.

Brandt declaró este jueves al programa En Contexto que transmite la emisora Unión Radio y dijo que el grueso de los anuncios del mandatario nacional, favorecen a los nuevos emprendedores.

Comentó que no es que estén en desacuerdo con el respaldo que se le está dando a este sector, sino que considera que las empresas ya establecidas, también deben recibir incentivos por parte del Ejecutivo nacional.

Elizabeth Brandt aseguró que el pago del IVA quincenalmente y no semanalmente como se venía haciendo, pudiera mejorar el flujo de caja de las empresas. Pero se sigue esperando la reactivación para seguir operando.

Citó que en marzo Capemiac solicitó al gobierno que el IVA fuera cancelado mensualmente, pero además que las empresa agremiadas, no priorizadas, pudieran trabajar de lunes a viernes en horario comprendido entre las 7:00 am y 4:00 pm para que no se parara el proceso productivo, pero esto no fue tomado en cuenta.

Aseguró que en Carabobo hay empresas que no han podido abrir sus puertas este año, y otras que siguen teniendo problemas para la adquisición de la materia prima. Igualmente algunas han perdido la mitad de su nómina por efectos de la diáspora.

“Esperábamos mejores anuncios por parte del presidente, porque el sector requiere de una reactivación en el menor tiempo posible”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.