El dirigente político Henrique Capriles Radonski informó, mediante su cuenta en Twitter, que unos 78 miembros del equipo de salud del Hospital Pérez Carreño de Caracas han sido contagiados de COVID-19.
Capriles aseguró que algunos han decidido quedarse en casa por miedo a las condiciones hospitalarias. Indicó que en la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado hospital solo hay alrededor de 44 camas disponibles y un solo ventilador.
Desde el inicio de la pandemia, han llegado al hospital más de 90 casos de COVID-19. Algunos pacientes que necesitaban cuidados intensivos han fallecido en las áreas de aislamiento, por la falta de cupos disponibles en UCI, comentó.
Otro de los problemas que mencionó el Capriles es la falta de personal especializado para atender estos casos y el colapso en distintos hospitales debido a que los trabajadores exigen insumos y condiciones necesarias para protegerse y poder seguir cumpliendo su labor.
Ante esta situación, el personal del Pérez Carreño está en contra de la habilitación del piso 5 para la atención de pacientes COVID-19 porque no cuenta con el material de protección necesario. Aún así lo habilitarán poniendo en riesgo a médicos y enfermeras, indicó.
Ante esta situación, el personal del Pérez Carreño está en contra de la habilitación del piso 5 para la atención de pacientes COVID-19 porque NO CUENTAN con el material de protección necesario. Aún así lo habilitarán poniendo en riesgo a médicos y enfermeras.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 28, 2020
Con información de El Impulso