COMPARTE

Para Henrique Capriles hay miles de razones para no ir y miles de razones para ir a las elecciones regionales, aunque considera que el voto es “nuestra arma de lucha” con un Gobierno que no quiere que nadie haga uso del derecho a sufragar.

El gobernador de Miranda señaló que el Gobierno, después de montar toda la “mamarrachada” del fraude Constituyente, dice ahora que hay que correr para hacer unas elecciones de gobernadores. Considera que quieren rescatar el valor del voto, porque lo que le da vida a la elección no es Tibisay Lucena, sino el voto.

Capriles recordó que el año pasado las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) decían que necesitaban tiempo para hacer el revocatorio. Y ahora, en cuatro meses harán dos procesos electorales. “Quedan una vez más en evidencia, y el mundo está viendo lo que pasa en nuestro país. Ahora demuestran que es un tema de querer o si les da la gana o no”, dijo.

Canibalizando la oposición

El dos veces candidato presidencial expresó que el Gobierno quiere que se siga canibalizando la oposición y que se siga triturando. Afirmó que los partidarios del Gobierno están divididos, pero nadie ha visto que se caigan a cuchillos entre ellos.

El dirigente de Primero Justicia pidió entender el daño que se hace si hay fracturas y división en la Unidad. Resaltó que lo fácil es destruir y lo difícil es construir. Pensar y poner en la balanza cuál es el escenario que más conviene, es parte de su llamado.

Capriles agregó que la política no es para decirle a la gente lo que la gente quiere oír y recibir aplausos. Sino que va más allá y hay que lograr vencer las adversidades que aparezcan en el camino.

El líder opositor pidió ser coherentes con la lucha y defender “con lo que vayamos alcanzando y logrando”. Además instó a pensar cómo lograr el cambio político para que el país tenga estabilidad. Y aseguró que recuperar Venezuela no será fácil porque prácticamente está en la quiebra, pero sí se puede lograr.

El gobernador manifestó que la mejor decisión que pudiera tomar Maduro es firmar la “cartica y largarse”, pero eso no está en su cabeza.

“Yo no soy candidato a nada”

Yo no soy candidato a nada, expresó Capriles, quien señaló que si luchó en el año 2009 contra reelección indefinida, ¿cómo voy a volver a inscribirme para optar por una segunda reelección?

El mandatario mirandino comentó que no iba a inscribirme para optar a una segunda reelección, porque él defiende la Constitución. “Hay principios que no cambian y no pueden cambiar”, dijo.

Su visión de la democracia es la alternabilidad, y por eso, indicó que tiene que ser promotor de la alternabilidad. Sobre su inhabilitación de 15 años, resaltó que lo hicieron no por Miranda, sino por la Presidencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.