Falso Cicpc
Foto referencial Archivo

Funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc Mérida, lograron la detención de un sujeto que se encontraba huyendo tras haber sido señalado de abusar sexualmente de su sobrino de nueve años.

El comisario Douglas Rico identificó al detenido como Javier Eduardo Salas (33), quien era uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Merida.

Fue aprehendido en San José del Sur, Aldea Mucumpis, parroquia San José, municipio Campo Elías, de la entidad.

Rico relató que el niño estaba al cuidado de su agresor y sus abuelos, mientras su madre laboraba. Una vez que la mujer fue a buscar a su hijo y lo llevó a su vivienda, se percató de las fuertes lesiones que presentaba.

Lo llevó al centro de salud más cercano, donde le informan que el niño fue abusado en reiteradas oportunidades, por lo que debía ser sometido a cirugías de emergencia.

Luego de recibir atención médica, el niño contó lo que sucedía y confesó que fue su tía quien abusó de él. El infante, luego de ser sometido a varias cirugías para reconstruir su zona íntima, fue dado de alta y se encuentra en recuperación.

El hombre estaba en fuga, pero con labores de inteligencia los funcionarios policiales lograron capturarlo. Se mantuvo oculto en una zona boscosa, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal.

Quedó puesto a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.