Autoridades policiales capturaron en Vigo, España, a Karim Elías Tahhan Fuentes (25), contra quien pesa una notificación roja de alerta internacional emitida a través de la Interpol por su presunta responsabilidad en el asesinato del capellán militar Reinaldo Alfonso Herrera Lures, hecho ocurrido en Caracas en septiembre del año 2014.

El padre Herrera era licenciado en derecho canónico, capellán de la Infantería de Marina (Armada venezolana), canciller de la Diócesis de La Guaira y capellán del colegio Champagnat.

Padeció la tragedia de Vargas por el deslave de diciembre de 1999, donde perdió a su madre y a su hermana en Los Corales.

El 25 de septiembre asistió a una reunión familiar en Caurimare, al sureste de Caracas, y cuando se retiraba en su vehículo fue secuestrado. No se supo del religioso hasta que su cadáver fue hallado dos días más tarde, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía estado Miranda, a la altura del sector Mampote.

Las investigaciones adelantadas por funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, condujeron a la identificación de la banda que cometió el crimen, detuvieron a dos implicados y quedaron tres solicitados.

Entre los responsables del asesinato mencionaron a Ángel Luis Díaz Pacheco (26), Jonathan Deivis Jaramillo Sánchez (26), Eduardo Enrique López Gómez (18), Karim Tahhan Fuentes y otro apodado “petarito”.

Karim estuvo detenido, tras haber sido ubicado en la isla de Aruba, deportado y trasladado a Venezuela a través del aeropuerto de Valencia y recluido en la cárcel de Tocorón. Inexplicablemente estaba en libertad y ahora lo encontraron en Europa.

Las autoridades le estaban haciendo un seguimiento desde hace varios meses y lo detuvieron el lunes en la comisaría de Vigo-Redondela funcionarios de la Policía Judicial, de Extranjería y Fronteras, cuando fue a la cita a tramitar un documento.

Los integrantes del grupo implicado en la muerte del sacerdote eran del barrio La Agricultura, Petare, y se dedicaban a someter a sus víctimas para obligarlas a llevarlos a sus residencias para robar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.