(Foto Referencial)

Funcionarios del GAES, unidad 41 de Carabobo, detuvieron al comisario Alvis Orlando Pinto Guédez, ex subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por su presunta vinculación con delitos del narcotráfico.

Pinto fue ubicado este domingo en la urbanización Country Club Safari, de Valencia.
El exdirectivo policial se desplazaba en una camioneta Mitsubishi montero, color gris, placa AB581VF, la cual le fue incautada.

Alvis Pinto está siendo investigado por su presunta relación con Emilio Martínez, conocido como “chichi Smith” y Alberto Martínez, “charlie”.

La orden de detención contra Pinto fue emitida el viernes 28 por el Juez Vigésimo Primero de Control, de Caracas, José Mascimino Marquez Garcia, a solicitud de la Fiscalía Vigésima Séptima nacional en materia de drogas.

Alvis es señalado como cómplice no necesario en un delito por tráfico de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

Al comisario retirado le incautaron dos pistolas 9 mm, dos camionetas, 4 celulares, 61 cartuchos 9 mm, una grabadora de audio y documentos.

Alvis Pinto se desempeñó como subdirector del Cicpc, durante la directiva encabezada por el comisario Wilmer Flores Trosel, fallecido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.