Mataron a octogenario
El Cicpc investiga el caso. Fotol: Archivo

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy (estado Miranda) capturaron a un hombre solicitado por un femicidio ocurrido el 7 de julio de 2020, cuando presuntamente roció con combustible a su mujer y la quemó.

Reseña la web de 800 Noticias que la víctima, Josefa del Socorro Rondón Pérez, de 44 años de edad, habría fallecido a manos de Derlin José Castillo Arrechedera, de 42 años de edad, quien quedó arrestado por los efectivos cuando realizaban una verificación de rutina el pasado 22 de junio.

Los hechos ocurrieron en el interior de la residencia de la pareja, ubicada en la calle Cristo Rey del sector Jabillito de Charallave, en medio de una discusión, versión que en esa oportunidad dieron los familiares de Rondón Pérez a la policía.

La mujer ingresó con graves quemaduras a un centro de salud de la zona y posteriormente terminó referida al hospital Victorino Santaella, de Los Teques, en la capital del estado Miranda, donde murió el 12 de julio de 2020. Las actuaciones del caso quedaron a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

Cargaba identificación falsa

En el momento de su aprehensión, Castillo Arrechedera mostró una actitud evasiva y nerviosa al entregar su cédula, por lo que se le trasladó a la sede del Cicpc en Santa Teresa del Tuy. En este lugar, los uniformados se percataron de que el documento consignado resultó falso, y al verificarse la verdadera identidad del detenido, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se comprobó que estaba requerido por la justicia.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.