Detenidos madre e hijo por homicidio en el estado Bolívar
/ Foto: Cortesía (Douglas Rico en Twitter)

El pasado 14 de noviembre, un comerciante resultó secuestrado en la carretera principal de Cruz Verde, municipio Simón Bolívar de Anzoátegui. Iván Orestes Collovini Dare (53), un amigo del comerciante, convenció a la familia de la víctima para que denunciaran ante el Grupo Antiextorsión y se ofreció para «mediar» con los secuestradores, relató en su cuenta en Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Según contó, Collovini habría contratado a varios hombres para que ejecutaran el secuestro y pidieran 80 mil dólares por la liberación. El sujeto tras supuestamente mediar con los antisociales logró que redujeran la cifra a 10 mil dólares; sin embargo, eso también era parte del plan para despistar a las autoridades.

Las investigaciones arrojaron que Collovino era el autor intelectual del hecho, por lo que terminó detenido, al igual que otro presunto implicado identificado como Luis Alberto Tuarez (43), apodado «Tococo». Ambos presentaron antecedentes policiales.

Además, los investigadores trabajan para identificar a otros supuestos involucrados en el hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.