El pasado 14 de noviembre, un comerciante resultó secuestrado en la carretera principal de Cruz Verde, municipio Simón Bolívar de Anzoátegui. Iván Orestes Collovini Dare (53), un amigo del comerciante, convenció a la familia de la víctima para que denunciaran ante el Grupo Antiextorsión y se ofreció para "mediar" con los secuestradores, relató en su cuenta en Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Según contó, Collovini habría contratado a varios hombres para que ejecutaran el secuestro y pidieran 80 mil dólares por la liberación. El sujeto tras supuestamente mediar con los antisociales logró que redujeran la cifra a 10 mil dólares; sin embargo, eso también era parte del plan para despistar a las autoridades.
Las investigaciones arrojaron que Collovino era el autor intelectual del hecho, por lo que terminó detenido, al igual que otro presunto implicado identificado como Luis Alberto Tuarez (43), apodado "Tococo". Ambos presentaron antecedentes policiales.
Además, los investigadores trabajan para identificar a otros supuestos involucrados en el hecho.