Foto referencial

Otros dos integrantes de la banda dedicada a la comercialización de osamentas humanas destinadas a ritos de santería y palería fueron capturados por funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Vega.

Los aprehendidos son Noslen Alberto Velasco Ramos, de 34 años y Losbetsy Coromoto Rodríguez González, de 28 años, sindicados por los funcionarios policiales de colaborar en el traslado y ocultamiento de las osamentas en el barrio La Amapola, parte alta de La Vega, al suroeste de Caracas.

En poder de los detenidos los investigadores hallaron seis piezas óseas, entre ellas dos cráneos, que estaban envueltas en bolsas negras.

Recientemente el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, anunció el desmantelamiento parcial de la banda, con la captura de Douglas Jesús Chiquito Vielma (19), quien condujo a las comisiones hasta el lugar donde ocultaban los cuerpos de cuatro hombres que estaban desaparecidos desde el 2 de febrero.

Eran ellos Jorvinson Cisneros (21), Jorman Guerra (27), Luis Carlos Delgado y Pedro Antonio Barrios.

Estos hombres habían ultimado a dos funcionarios policiales para robarles las armas en Antímano y al saberse identificados y buscados, acudieron a la banda de “el fresa”, Eredick Juelvis Reverón Gámez, para que los ocultara en la parte alta de La Vega.

Una vez que hicieron el trato, los hombres fueron despojados de las armas y asesinados. Los cuerpos estaban semienterrados, a la espera de que se cumpliera el ciclo de descomposición para obtener las osamentas y venderlas.

En el primer procedimiento realizado por los detectives de La Vega murió al enfrentárseles, Iván José Morón Morales, apodado “piolín”, de 22 años.

Aún se encuentra en fuga Reverón Gámez, el cabecilla de la banda, Colina Gámez y Edward, apodado “el ovejo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.